Florida Hurricane Irma

DR-4337-FL
Florida

Período del incidente: sep 4, 2017 - oct 18, 2017

Fecha de declaración: sep 10, 2017

Recursos locales

Noticias y medios de comunicación locales

Visite la página de Noticias y medios de comunicación para ver eventos, hojas de datos, comunicados de prensa y otros recursos multimedios.

Local Resources Custom Text

Enlaces directos

Local Resources Custom Text OLD - DO NOT USE

Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones

Información acerca de cómo Evitar Perdida. Los asegurados de seguros de inundación del NFIP pueden ser elegibles para recibir hasta $1,000 para ayudar con las medidas de protección para evitar daños por inundaciones cuando una inundación es inminente.

Pasos para Presentar una Reclamación

La página web de FEMA ¿Cómo Presento mi Reclamación por Inundación?  ofrece más detalles sobre cada uno de los pasos a continuación, junto con más información para los sobrevivientes del huracán Irma que tienen seguro contra inundaciones con el Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones.

  1. PASO UNO: Presentar una Reclamación
    • Quién llamar
    • Qué información dar al informar su reclamación
    • Cómo registrarse para asistencia de FEMA en línea
  2. PASO DOS: Prepararse Para Su Inspección
    • Cómo documenta daños
    • Cómo remover sus artículos dañados por la inundación
    • A quien contactar mientras hace sus reparaciones
  3. PASO TRES: Trabajar con Su Ajustador
    • Lo que deber esperar de la visita de su ajustador
    • Qué conocer, hacer y discutir con su ajustador
    • Qué hacer después de su inspección
  4. PASO CUATRO: Completar la Prueba de Perdida

Nota para los Sobrevivientes de huracán Irma: Aunque normalmente requiere 60 días a partir de la fecha de la pérdida, se aplicará una exoneración por un período de un año para completar una prueba de pérdida (POL, por sus siglas en inglés). La compañía de seguros aceptará el informe del ajustador para pagar su reclamación. Necesita una POL. si encuentra daños por inundaciones adicionales o si no está de acuerdo con lo que le paga la compañía de seguros.

¿Insatisfecho con el pago de la reclamación? Si después de recibir una carta de negación (para todas o parte de su reclamación del seguro de inundación) de su compañía de seguros no está satisfecho con la cantidad en dólares ofrecida por reparaciones o reemplazos por inundación-pérdida, puede explorar otras opciones. Estas opciones sólo están disponibles para los asegurados que ha recibido una carta de negación.

 

Cuídese del fraude y la manipulación de precios

Después de un desastre, los estafadores profesionales, los ladrones de identidad y otros delincuentes podrían intentar explotar a sobrevivientes vulnerables. Entre las prácticas de fraude más comunes después de un desastre se encuentran inspectores de casas fraudulentos, personas que se hacen pasar por contratistas de construcción, solicitudes falsas de donativos para el desastre y ofertas falsas de ayuda estatal o federal.

Cosas que deben recordar los sobrevivientes:

  • FEMA no autoriza a contratistas individuales para que promuevan sus servicios en nombre de la agencia. Cuidado con los contratistas individuales que se comuniquen con usted directamente en nombre de FEMA para que se inscriba en servicios de recogido de escombros o reparaciones.
  • Si tiene alguna inquietud respecto de alguna persona que asevere que es parte de FEMA, o le gustaría reportar un caso de fraude, comuníquese con el Centro Nacional de Fraude durante Desastres al (866) 720-5721 o por correo electrónico al disaster@leo.gov
  • Los empleadores federales o estatales nunca le pedirán ni aceptarán dinero, y siempre llevan una insignia que les identifica.
  • No existe NINGUNA CUOTA por solicitar o recibir asistencia de FEMA, la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. y el estado tras un desastre.
  • Los intentos de fraude se pueden realizar por teléfono, por correo regular o por correo electrónico, mensaje de texto o en persona.

Manipulación de precios

La manipulación de precios ocurre cuando un proveedor incrementa el precio de un artículo más allá de lo justificado por su costo. Los sobrevivientes son especialmente vulnerables porque sus necesidades son inmediatas y tienen pocas alternativas para escoger. Si se encuentra ante un caso de manipulación de precios, comuníquese con la Oficina del Fiscal General del Estado de Florida.

Cómo denunciar un caso de manipulación de precios

Trato con los contratistas

Los sobrevivientes deben tomar medidas para protegerse y evitar el fraude al hacer negocio con contratistas para que limpien su propiedad, saquen escombros o hagan reparaciones.

Reglas sencillas para evitar ser víctima del fraude:

  • Acepte solo contratistas que tengan licencia de su estado.
  • Obtenga una cotización por escrito y pida más de una.
  • Exija que le den referencias y compruébelas.
  • Pida prueba de que tiene seguro:
    • P. ej., compensación de los trabajadores, de responsabilidad, etc.
  • Insista en que le hagan un contrato escrito y niéguese a firmar un contrato con espacios en blanco.
  • Ponga todas las garantías que le hagan por escrito.
  • Haga el pago final solo luego de que se haya completado el trabajo.
  • Pague con cheque.

La mejor forma de evitar el fraude es prepararse para este creando una lista de cotejo para recordarle lo que necesita exigir al hacer negocio con un contratista.

Cómo brindar ayuda

Para ayudar a las personas afectadas por el huracán, visite la página de @nvoad para obtener una lista de organizaciones de confianza. Al brindar ayuda, recuerde lo siguiente:

  • El dinero en efectivo es lo mejor. Las contribuciones financieras a organizaciones reconocidas que brindan auxilio en situaciones de desastre son el método más rápido, flexible y eficaz de donar. Las organizaciones que trabajan en el lugar saben qué artículos y en qué cantidades se necesitan, suelen comprar al por mayor con descuentos y, si es posible, hacen sus compras a través de empresas del área, lo cual fomenta la recuperación económica.
  • Confirme las donaciones que se necesitan. Las necesidades críticas cambian rápidamente. Así, se deben confirmar los artículos que hacen falta ANTES de procurarlos; empaque y etiquete los artículos cuidadosamente; confirme los puntos de entrega; haga los arreglos para el transporte. Los artículos no solicitados que NO hacen falta obstaculizan la capacidad de las organizaciones de satisfacer las necesidades confirmadas de los sobrevivientes, lo cual les quita valiosa mano de obra voluntaria, transporte y espacio de almacenamiento.
  • Conéctese para ser voluntario. Las organizaciones de confianza que desarrollan sus funciones en el área afectada saben dónde hacen falta voluntarios, y pueden asegurar la debida seguridad, capacitación y alojamiento de estos. Gracias por su interés de ayudar a los sobrevivientes del Huracán Irma. Hay otras formas de ayudar. Cuando ocurre un desastre, la nación estadounidense recurre a FEMA para ayudar a los sobrevivientes y a los rescatistas en comunidades de todo el país. Actualmente buscamos personas talentosas y trabajadoras que ayuden a respaldar las iniciativas de respuesta y recuperación.

 

Obligaciones de financiamiento

Asistencia individual Cantidad
Total de asistencia para vivienda - Dólares Aprobados $712,480,163.67
Total para asistencia para otras necesidades - Dólares Aprobados $308,484,582.49
Total para el programa individual y de vivienda Dólares Aprobados $1,020,964,746.16
Solicitudes para asistencia individual Aprobado 774691
Asistencia Pública Cantidad
Emergency Work (Categories A-B) - Dollars Obligated $1,669,140,173.22
Permanent Work (Categories C-G) - Dollars Obligated $541,431,717.08
Total de Subvenciones de Asistencia Pública Dólares Obligados $2,294,465,276.14
Asistencia para Mitigación de Riesgos Cantidad
Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos (HMGP) – Dólares aprobados $245,939,133.64

Lista de Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés)

Nothing to show.
Última actualización